lunes, 17 de septiembre de 2018

Reflexiones sobre mi abuelo Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez,( 1º a la izq.), sin data


Mi abuelo Gonzalo, primero a la derecha, década del cuerenta?
CARTA MI ABUELO GONZALO SÁNCHEZ
Querido abuelo, sólo recuerdo tu figura borrosamente ya que tuviste la mala idea de fallecer, de un infarto a la edad de 50 años, por favor ¿a quién se le ocurre? Además, si bien yo tenía sólo 6 años, alguien tuvo la maravillosa idea de levantarme y hacerte dar un beso en la frente en “tu envase mortuorio” (no te preocupes, no formas parte de mis pesadillas, yo tengo las mías personales…). Si recuerdo, que vivíamos en el barrio de Chacarita ,cuándo vinieron a avisar de tu fallecimiento, lo tengo muy presente yo estaba en la vereda sobre la calle Triunvirato.
Creo que, en el tiempo, hubiéramos sido buenos compañeros y me hubiera  gustado  escuchar tus historias relacionadas, con tu trabajo en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Tengo, en mi poder, tres imágenes tuyas, eras un tipo pintón y mamá te adoraba. Si bien tu organismo estaría dañado, no debemos dejar de lado que estabas casado con una Gubitosi, que con excepción de una de ellas y los “masculinos” creo que todas sobrepasaron los 100 años!. No es joda! Este conjunto femenino era bravo muy bravo!!! Además que tenías como valor agregado ,de tener un hijo descarriado, que rayaba en la delincuencia.
Quién sabe qué hubiera ocurrido, si un par de cosas hubieran sido diferentes, lo único que te puedo decir es que tengo una de las imágenes tuyas colgada en la pared de “mis recuerdos” y que tenes mi cariño, a pesar de casi no habernos conocido, creo que mamá inconscientemente logró transmitirme ese sentimiento.  
Abuelo, gracias por formar parte de la madre que tuve, ya que de lo contrario no estaría escribiéndote.
Un abrazo fuerte, que seguro lo vas a recibir, ya que aún siendo agnóstico, como dijo Walt Whitman “Cada uno de nosotros contiene multitudes en su interior” y vos sos una de las partes esenciales de esa multitud.
Tu nieto
Pelusa
P.D. Me olvidaba, abuelo yo me hice hincha de River por vos, y mira que estaba en el medio de una familia paterna simpatizante del “ globo” y mamá que era de San Lorenzo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario